¿Qué es un mockup?

La palabra mockup se relaciona con las maquetas ya que estas ayudan a mostrar las ideas del diseño de un producto frente a los clientes; evitando errores y pérdida de tiempo como de recursos antes de la producción masiva y creación real.

Un mockup es una maqueta, anteproyecto, boceto o representación artística de alta calidad de un diseño o publicidad en desarrollo. Es la presentación de un modelo, imagen o escena de trabajo o producto que visualiza fielmente el resultado final deseado o propuesto. 

Los mockups muestran a los clientes, cómo puede verse un producto, incluyendo todas las opciones y elementos diseñados, como tipografías, color, tamaño de las imágenes, iconografía y la apariencia general de un logotipo, página web, aplicación móvil, impresos, artículos promocionales y de cualquier material visual.

Muestran un diseño realista a las personas encargadas de decidir sobre los aspectos de los productos y una perspectiva que deberá de tener el usuario final, permiten recopilar comentarios sobre la apariencia de un producto antes de su producción en masa o su exposición según la necesidad del mockup.

En el diseño gráfico se utilizan las maquetas desde hace mucho tiempo atrás, mediante el dibujo a mano alzada y elaboración física de las muestras, sin embargo hoy en día la tecnología facilita la producción, reduce el tiempo y dinero en la creación de estas.

Beneficios de los mockups

Los mockups son un método económico y efectivo para los diseñadores, publicistas y equipos de marketing. Permiten un adelanto del objetivo final que puede servir de guía para corregir posibles errores y garantizar que todo permanezca en sintonía sobre lo que se quiere promover o establecer. La creación de un mockup profesional puede lograr una buena inversión.

¿Cuál es la función de un mockup?

Gracias a las herramientas tecnológicas que existen actualmente un mockup se pueden utilizar para respaldar cualquier proyecto comercial, publicitario o en línea, mediante catálogos de productos, páginas web o anuncios de redes sociales, aplicaciones y sitios online por ejemplo: se pueden realizar actualizaciones de imágenes de productos de forma rápida y efectiva, las redes sociales son un dinámico y atractivo aliado publicitario. Las razones para utilizar los  mockups, son: 

Muestra una vista real 

Saber cómo se verá un producto antes de que se fabrique, es una gran ventaja que evita pérdida de tiempo y dinero. Por medio de una aplicación, un producto o un banner, una maqueta de un producto ayuda a visualizar el resultado final. 

Genera las primeras opiniones

La muestra de maquetas permite recopilar las primeras emociones y comentarios que generará el producto antes de su producción o publicación. Además permite identificar a tiempo problemas en el diseño para que puedan corregirse con suficiente tiempo. 

Descubrir un producto

Los mockpus pueden emplearse antes de iniciar un proyecto o en la fase preliminar del descubrimiento de un producto, y así comprobar diferentes opiniones sobre el producto. También facilita hacer ajustes según las necesidades.

Mantiene la idea unificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *